Analizando una canción :)

 


Hola chic@s, bienvenidos una vez más a mi blog, el día de hoy voy a comentar sobre esta canción que tiene un significado para mí muy importante pues me ha acompañado durante unos momentos muy importantes en mi vida. La canción es realizada por una banda surcoreana llamada "The Rose", allí no tienen tanta relevancia pero aún así sus canciones son muy bonitas, también es una de mis bandas favoritas junto con Day6. La canción se titula "She's in the rain" en la que plasman en forma de metáfora la idea del suicidio.

Iba a analizarla más bien verso por verso para que así la entendáis mejor pero no he sido capaz como dije antes este canción es muy importante para mí y creo que si la vuelvo a escuchar para analizarla otra vez voy a romper en llanto más de lo que ya he hecho cuando la escuché por primera vez. Pero aún así haré un breve resumen: lo que yo entiendo más bien es que el que canta está enamorado de una chica a la que ve hermosa tal como es pero ella ya ha perdido, como dice la canción, toda la esperanza en seguir viviendo, que abrir sus ojos la molesta y cerrarlos también, está dentro de una contradicción constante de la que quiere salir y como dice también está siguiendo un camino por el cual no sabe a donde ir y cuando mira hacia atrás no ve nada, todo lo que la rodea es oscuridad. El chico es consciente de todo lo que sufre la chica porque como dice ella quiere hacerse daño pero él estará con él y al final cambia la frase de "Ella está en la lluvia" a "Nosotros estamos en la lluvia", la lluvia haría referencia a la depresión  y cuando él cambia ese hecho de que ya no está ella sola sino él junto a ella quiere decir que la quiere ayudar a salir de la lluvia para que esté bien. Espero que todo se haya entendido :)

Y os preguntaréis ¿Qué quiero decir con esta canción?, mi propósito es que nos mentalicemos de que hay muchas personas, más de las que creemos que están en la lluvia y que no lo sabemos, pero si llegamos a saberlo que también entremos en esa lluvia para poder hacerlos salir. Nunca sabes qué puede pasar si a lo mejor no hubieses ayudado a esa persona, por eso tengamos en cuenta a todos y a todas pues no sabemos lo que pueden estar pasando.

Comentarios

  1. Hola Elsa!! Me ha encantado tu entrada a parte de por darle visibilidad a música no tan popular en España, también por el tema que tratas tan importante y por desagracia tan común.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsa. Me ha gustado mucho tu entrada semanal, y valoro muchímo que hayas compartido con nosotros algo tan personal como puede ser una canción por el valor sentimental que tienen para uno mismo. Enhorabuena por tu entrada Elsa, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares