Rol Player

 Hola chic@s, esta semana me ha tocado ser player que consiste en explicar un juego interactivo con mi experiencia jugándole, os pongo en contexto:

El juego se llama "El viaje de Elisa" la principal función de este juego es entender a las personas con autismo centrándose en las personas con síndrome de Asperger, este síndrome afecta a la comunicación verbal y afecta a la interacción social, resistencia a aceptar los cambios, inflexibilidad del pensamiento y muchas cosas más, solo he escrito estas para hacernos una idea pero podéis perfectamente informaros en internet. Deberemos también jugar a minijuegos y seguir a Elisa en su aventura y enfrentarnos a los retos.

Para empezar nos encontramos en un planeta llamado Lionov en el que se encuentra Elisa, es totalmente un mundo tecnificado en el que la tecnología está en el día a día mucho más de lo que se encuentra ahora.

Después de haberlo jugado me ha parecido un juego muy interesante y entretenido, he estado jugando un buen tiempo y es un juego con pruebas y de diálogo por lo que me ha llamado más la atención ya que estos tipos de juegos me gustan mucho y también la historia creo que es muy interesante y que tiene una buena trama.

Las emociones que he sentido jugando han sido variadas pues al principio estaba confusa pues no sabía como jugar bien pero conforme iba jugando se ha vuelto más interesante y me he ido enterando mejor, el juego está muy bien hecho y me ha gustado mucho y conocer a Yuma que es el chico que tiene el síndrome de Asperger ha sido muy emocionante y bonito pues yo no sabía muy bien los factores a los que se tienen que exponer todos los días que para su día a día puede ser muy difícil.

Y para finalizar el juego lo utilizaría en el instituto, más bien centrado en los cursos de 1 Eso y 2 Eso, aunque en todos estaría bien, pero mejor en los dos primeros pues a esas edades tendríamos que tener conciencia de que hay personas que pueden tener ciertos problemas y que aprendan a que no todos los niños pueden ser iguales a ellos. También este juego podría ser una vez a la semana en forma de charla en la que todos participen para ayudar a Elisa con sus misiones.

Comentarios

Entradas populares