Rol Player
Hola chic@s, esta semana vuelvo a ser player y hoy os vengo a hablar sobre un juego que lo completé recientemente, no está agregado a la lista de la profesora pero creo que sería interesante hablar sobre él. Conocí este juego gracias a los gameplays de El Rubius y me fascinó el juego pues los juegos con historia son los que suelo jugar.
Se trata de "Detroit Become Human" y se basa en un mundo futuro más o menos en el 2038 en donde los androides forman parte de la humanidad. La historia en sí está contada desde tres perspectivas por lo que no hay realmente un personaje principal. El primer personaje que presentaré será Connor, un androide meticuloso y carente de emociones y sentimientos, su trabajo consiste en ser ayudante de la policía por lo que está diseñado para eso. La chica se llama Kara y es una ama de casa encargada de una niña pequeña y su padre. El último personaje se llama Markus y su trabajo es cuidar a un señor mayor en silla de ruedas.
Dadas diferentes circunstancias dos de ellos (Kara y Markus) se transforman en divergentes primero, ¿Qué quiere decir esto? pues que ya no son androides carentes de sentimientos sino que sienten como los humanos, tienen empatía, pueden llorar, tener vida amorosa, etc. Su transformación se debe a diferentes situaciones clave en las cuáles su sistema se vuelve del todo inestable y pasan a ser divergentes, Kara por proteger a Alice, que es la niña de la que está a cargo, de su padre que la maltrataba y Markus por proteger al anciano que estaba cuidando pues este tenía un hijo drogadicto que solo iba a verlo para pedirle dinero. Estos hechos hacen que los dos androides deban huir de sus respectivos hogares para buscar Jericho un lugar en el cual todos los divergentes están juntos para luchar contra los humanos que los desprecian. El más difícil para conseguir que se convierta en divergente es Connor, el oficial de policía, pues su sistema tarda más en conseguir la divergencia depende mucho de las acciones que tomes durante el juego.
Este juego se basa en que la historia es muy cambiante y depende mucho de las decisiones elegidas durante el juego, hay una gran cantidad de finales y lo que más me ha gustado es que al jugarlo en play, los controles del mando no son los convencionales sino que van más allá, eso me gusto mucho del juego.
Comentarios
Publicar un comentario